![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Redacción RD:
CDMX 29 septiembre 2025.-El Puente de los Alemanes es una obra teatral que explora temas contemporáneos y universales, como las relaciones humanas, la búsqueda de identidad y el compromiso en un mundo moderno. Situada en la vibrante Ciudad de México, la obra utiliza un entorno familiar y urbano para examinar las complejidades emocionales de sus personajes todos ellos representantes de la generación millennial, que viven y trabajan en la ciudad.
La relevancia de esta obra radica en su capacidad para conectar con un público diverso, al abordar cuestiones como la identidad sexual, la amistad y el amor en una sociedad que está en constante cambio. El contexto de la obra, que se desarrolla en una sola noche, permite una inmersión profunda en las dinámicas interpersonales y un análisis íntimo de las luchas internas de cada personaje.
Además, esta producción representa una oportunidad única para dar voz a historias LGBTQ+ en un país dónde tales narrativas aún buscan su espacio en la cultura popular.
SINOPSIS
El puente de los alemanes se desarrolla en una única noche en la Ciudad de México y sigue la historia de SANTI, un treintañero millennial que enfrenta el fin de una relación amorosa. Santi comparte departamento con su mejor amigo RODRIGO, quien tiene un noviazgo con LUCÍA. A lo largo de la noche Rodrigo y Lucía intentan apoyar a Santi mientras este enfrenta una crisis emocional por su ruptura con EUGENIO. A medida que pasan las horas, los personajes exploran sus propios miedos y deseos revelando la complejidad de las relaciones humanas y el compromiso en una sociedad moderna.
ELENCO
(Por orden de aparición)
Yeyo Legorreta – Santi
Santi Ulloa – Ro
Cecilia Galindo – Lucía
Majo Pérez – Lucía
Rodrigo Urquidi – Eugenio
EQUIPO CREATIVO
LUZ ALDÁN: Dirección
MANOLO BORJA: Productor asociado
ROLANDO MONREAL: Asistente de dirección
BERNARDO ALARCÓN: Asistente de producción
RAÚL RUENES: Diseño de escenografía
ROLANDO MONREAL: Diseño de iluminación
RÉMY LOZANO: Música original
FOTOGRAFÍA: Gilda y Odette Villarreal
DISEÑO GRÁFICO: Santi Ulloa
BRETO: Raúl Lozano Legorreta
VESTUARIO: La compañía
PRENSA: Pin Point
VIERNES 8:30
DEL 3 DE OCT AL 21 DE NOV
BOLETOS EN TAQUILLA Y EN www.lateatreria.com.
@elpuentedelosalemanes