Sección: TURISMO


Invita Gobernadora a disfrutar del Festival Internacional del Globo y anuncia la implementación del “Viernes de la Gente”.

* Será el FIG un evento inclusivo; con el “Viernes de la Gente”, donde el acceso será gratuito. La edición 23 del FIG se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Parque Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato.

Redacción RD:

Ciudad de México, octubre 2025.- La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, invitó a todas y todos a vivir una de las experiencias más emocionantes y coloridas de México, el Festival Internacional del Globo (FIG), en la ciudad de León, Guanajuato, acompañada por directivos y la  Presidenta Municipal  de León Guanajuato. Alejandra Gutiérrez.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, la Mandataria Estatal anunció que en esta edición 23 del FIG, se ha instituido el “Viernes de la Gente”, donde el acceso al Festival será gratuito el viernes 14 de noviembre por la mañana para que todas y todos puedan gozar de la inauguración, volviéndolo un evento inclusivo.

“En Guanajuato estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, seguimos siendo un destino favorito no sólo de México, sino del mundo, por la calidez de la gente”, dijo la Gobernadora.

“Podrán entrar de manera gratuita para disfrutar la inauguración del Festival, para poder el despliegue de la Bandera monumental y de los aviones de la Fuerza Aérea Nacional, que también estarán surcando los cielos y sorprendiendo a todas las familias de Guanajuato”, expresó Libia Dennise.

El FIG se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre y como cada año reunirá a más de 200 globos aerostáticos, en esta ocasión provenientes de 25 países como Brasil, España, Estados Unidos, Taiwán, Suiza y Austria.

 Se estima que tendrá una afluencia de más de 400,000 asistentes y una derrama económica estimada de 850 millones de pesos. El FIG genera derrama económica en hotelería, gastronomía, transporte y comercio local, y fortalece la economía de León y municipios aledaños, especialmente en el marco del Buen Fin.

En esta edición, el Pabellón Marca Guanajuato exhibirá lo mejor de los productos locales: calzado, artesanías, vinos, sombreros y joyería, reflejo del talento y la creatividad de nuestra gente, dijo la Gobernadora Libia Dennise.

Las autoridades destacaron que, durante el FIG, se reforzará el Operativo Blindaje Carretero, con apoyo de la Guardia Nacional División Caminos, garantizando la seguridad de todas y todos los visitantes.

“Lo que ha hecho que la gente vaya al FIG y regrese, es la calidez de la gente, porque en León siempre se recibe a las y los visitantes. Tenemos una ciudad limpia, bonita y cada vez con más infraestructura”, anunció; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.

Asimismo Escandra Salim Alle, Directora General del FIG, destacó:  “Diversidad y color, eso es lo que representa el Festival de festivales, el FIG es un espacio de armonía, de convivencia familiar, inclusión y respeto por el medio ambiente”.

Es así que de esta forma el FIG se consolida como uno de los eventos turísticos más importantes del país y el más grande de América Latina en su tipo.

 En este evento estuvieron presentes; Marcela Camacho Lozano, Directora General de Innovación de Producto Turístico, en representación de Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo del Gobierno de México; Guadalupe Robles León, Secretaria de Turismo e Identidad de Guanajuato; y Raúl Araiza, Embajador del FIG 2025.

El Festival Internacional del Globo (FIG) 2025 contará con artistas como Martin Garrix, Dimitri Vegas, Afrojack, Carín León y Gloria Trevi entre otros.

Carín León ha transformado la música regional mexicana llevándola al mundo entero con su gran habilidad para fusionar géneros.

“The Dream Nite”, la primera edición del festival de música electrónica dentro del Festival Internacional del Globo.

La noche del viernes 14 de noviembre nos pondrá a gozar, cantar y bailar con el Icono del Pop Latino, Gloria Trevi. Con una trayectoria de 3 décadas de carrera.

Festival Internacional del Globo es un evento que se lleva a cabo al aire libre y está expuesto a retrasos o cancelación en caso de que LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS no permitan realizar las actividades correspondientes por seguridad de todos los asistentes e involucrados en la realización de este festival Internacional de Globos de León, A.C., Parque Metropolitano de León y Patrocinadores


Publicado: 23/10/2025