* El “cantante mayor de México” celebró los 25 años del “Coque” y “Toño” presentó su nuevo material musical. El viernes 7 de agosto se presentó Marco Antonio Muñiz, acompañado de sus hijos Jorge “Coque” Muñiz y Antonio Muñiz.
Por: Adolfo Ruíz / Fotos;Francisco Carmona
Previa conferencia el “cantante mayor de México” celebró los 25 años de sus hijos el “Coque” y “Toño” quién presentó su nuevo material musical. El cantante marco Antonio Muñiz, quien es considerado como “el embajador del romanticismo” y “el lujo de México”, gracias a la interpretación de temas como “Escándalo”, “Por amor” y “A pesar de todo”, a sus 75 años de vida nos sigue deleitando con sus románticas canciones con más de 60 años de carrera artística, “El lujo de México”, todo un señorón dentro y fuera del escenario.
Muñiz, nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco y desde muy pequeño demostró tener aptitudes para el canto, por lo que desde los 13 años dejo la escuela y se dedico a practicarlo, cada año se presentara próximamente en un hotel de prestigio, ubicado en Av. Revolución, cantándole a su publico seguidor, a mas de 60 años de carrera artística.
El trío los tres ases, agrupación con la que obtuvo gran éxito con boleros como "Vanidad" y "Estoy perdido". Posteriormente, hizo su debut como solista con el tema "luz y sombra", bajo la batuta de Chucho Zarzosa y su orquesta, lo que dio como resultado la grabación de canciones tan famosas como: “Por amor”.
Con una gran cantidad de discos grabados, marco Antonio Muñiz es considerado como uno de los artistas más reconocidos de México, entre cuyas producciones más recientes destaca un álbum en homenaje a dos grandes compositores de la música mexicana como Gonzalo Curiel y Gabriel Ruiz.
El propio intérprete se describe a sí mismo como un trovador, un hombre perseverante, respetuoso de su profesión y agradecido con la vida y el público que lo ha mantenido vigente y le ha dado títulos como el de "cancionero romántico" y "Embajador de la Buena Música" que se escribió en el siglo pasado.


