Sección: SEGURIDAD


AUTOBUSES DE MÉXICO, FRENA ROBOS CON CÁMARAS DE RED

* La creciente demanda de autobuses impulsa nuevas iniciativas de seguridad Estrella Roja protege paquetes y pertenencias de pasajeros, con robusto sistema de vigilancia IP que ofrecen las cámaras de red de Axis.

REDACCIÓN:

CDMX noviembre 2015.- Estrella Roja es una compañía de autobuses que ofrece servicios de transporte de pasajeros y paquetes entre las ciudades de Puebla y la Ciudad de México, así como al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a lugares de interés a lo largo de sus rutas.

En los últimos años, México ha estado invirtiendo en la expansión de sus caminos y carreteras, que ha hecho el viaje en autobuses una opción cada vez más conveniente y rentable para sus ciudadanos. Sin embargo, conforme la demanda crece, las empresas de autobuses deben asegurarse de que los pasajeros están a salvo y protegidos contra el robo.

Para Estrella Roja, esto significó el desarrollo de un sistema integral de vigilancia donde se pudieran monitorear todas sus terminales de autobús, áreas de estacionamiento y oficinas durante todo el día. Reducir el robo fue especialmente importante, ya que recude las denuncias de mal servicio que perjudica a la reputación de la empresa.

La compañía de autobuses también está obligada dar un rembolso a los clientes por los objetos perdidos o robados, impactando en las finanzas.

Cambio de vigilancia a toda marcha

Cuando se inició el proyecto, Estrella Roja tenía cámaras de vigilancia analógicas instaladas en algunas de sus terminales. Pero para lograr la seguridad robusta que consideró necesaria, se necesitaba ampliar la cobertura en toda la organización con la última tecnología de seguridad.

Junto con Axis, Atalanta y NetCamara Corporate, Ricardo Valdez Eleuterio, director de  Autobuses México-Puebla de Estrella Roja, determinó la vanguardia, con funciones inteligentes de cámaras de red de Axis para reuniría estrictos requisitos de vigilancia.

Con una solución basada en IP, Estrella Roja puede gestionar sus cámaras ya existentes junto a las nuevas incorporaciones.

Estrella Roja instaló un total de 140 cámaras de red en las áreas con más tránsito, así como las áreas con mayor riesgo de vandalismo o robo. Esto incluye las taquillas, estacionamientos y las áreas donde se almacenan los paquetes. Para la mayoría de las áreas, Estrella Roja se basó en dos series de cámaras fijas: la compacta cámara de red AXIS M10 Series, que ofrece video de alta resolución día/noche, y la serie de cámaras de red

AXIS P13, que proporcionó una clara identificación de objetos con su resolución 1280x1024. Para las áreas críticas como la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, eligieron la serie de cámaras AXIS P55 PTZ Cámaras de red domo con zoom óptico de 12x. El pan/tilt/zoom (PTZ) de las cámaras no sólo permiten a Estrella Roja supervisar mejor a los pasajeros al abordar, también redujo significativamente el número de cámaras necesarias para cubrir el área.

Axis acelera la prevención de robos Debido a que las cámaras Axis se basan en IP, Estrella Roja fue capaz de instalar fácilmente en un transcurso de cuatro meses sin interrumpir la operación diaria. Una vez que el sistema estaba en marcha, comenzaron a aprender los métodos utilizados por los ladrones y esto ayudó a reducir drásticamente la pérdida de clientes y quejas.

Las cámaras también documentan el estado del equipaje de los pasajeros para contrarrestar las reclamaciones por daño o pérdida.

En general, el sistema de cámaras de Axis permite a la empresa mejorar la experiencia del cliente sin el costo elevado de la implementación de un gran número de guardias de seguridad. Un análisis realizado por la compañía determinó que el retorno de la inversión será más rápido de lo esperado, y el sistema de video de vigilancia mejorada le ayudará a obtener un mayor control de la seguridad en todas sus unidades de negocio.

“La solución Axis con las que contamos han sido las adecuadas para nuestras necesidades de monitoreo y control. La empresa cuenta con múltiples terminales, salas de espera y encierros que requieren el monitoreo y vigilancia 24 horas. Se ha contado con el soporte y las garantías para que los equipos cumplan con sus funciones.” Guillermo Romay, Jefe de control y monitoreo de grupo, Estrella Roja.


Publicado: 05/11/2015