Sección: AVANCES MÉDICOS


ANTE BAJAS TEMPERATURAS; PROTEGERSE CONTRA INFLUENZA.

* Flublok, es la vacuna de última generación para todos, incluso para las personas alérgicas a la proteína del huevo. Brinda protección contra los tipos del virus recomendados por la Organización Mundial de la Salud para esta temporada invernal.

Redacción:

CDMX 10 enero 2016.- Laboratorios Liomont invita a la población a protegerse contra influenza ante el repunte de frío que se ha generado en los últimos días ya que las bajas temperaturas generan el ambiente propicio para que se propague la influenza.

Liomont pone a disposición de la población Flublok, la primera vacuna biotecnológica contra influenza estacional, que es elaborada bajo un innovador proceso de manufactura distinto al utilizado en los últimos 60 años, que no utiliza huevos embrionados para su producción.

La vacuna brinda protección durante este periodo invernal contra las cepas del virus de la influenza determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La composición de Flublok para esta temporada es:

• rHA H1 A/California/07/2009

• rHA H3 A/Hong Kong/4801/2014

• rHA B/Brisbane/60/2008 

Gracias a su proceso de fabricación, Flublok representa la opción de vacunación más pura, ya que no contiene los aditivos de las vacunas tradicionales y puede ser aplicada en todos los adultos mayores de 18 años, incluso en ellos alérgicos a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal.

La vacuna se encuentra en hospitales y consultorios del sector privado así como en los consultorios médicos de farmacias San Pablo, H-E-B y Walmart.

Acerca de Liomont:

Es una empresa farmacéutica 100% mexicana fundada en 1938 con productos de alta calidad en los segmentos de prescripción y de libre venta (OTC).  Ocupa actualmente la posición número 7 del mercado farmacéutico nacional en unidades y la 15 en valores al cierre de 2015, lo que se traduce en uno de los crecimientos más dinámicos de la última década.

Cuenta con una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamérica la cual tiene una capacidad de producción de más de 120 millones de unidades al año, exportando a alrededor de 20 países.

La farmacéutica es fuente de empleo para alrededor de 1,500 personas, trabajando por la salud. Por su trayectoria, se ha convertido en un sinónimo de calidad y confianza siendo un referente de la Industria Farmacéutica en México al fabricar medicamentos de la más alta calidad.

La empresa participa en una diversidad de proyectos de compromiso social para beneficio de  los sectores más necesitados y ha obtenido por 11 años consecutivos el distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).


Publicado: 10/01/2017