Sección: MODA Y BELLEZA


Smucker’s te comparte los hábitos de alimentación de los Millennials.

* Te comparte algunas recetas fáciles de desayuno que podrían funcionarte para empezar a tener una vida más saludable que se acomode a tu ritmo.

Sección a  cargo de Ana Díaz Madrid:

CDMX 19 febrero 2018.- El término millennial se usa para describir a las personas que nacieron entre 1980 y 2000, es decir, son jóvenes entre 17 y 37 años. Sí, es un grupo de edad muy amplio, por lo que también sus hábitos de alimentación lo son y resulta difícil generalizar o tratar de agruparlos a todos dentro de un mismo parámetro.

Sin embargo, algunos estudios han encontrado algunos puntos en común en lo que se refiere a sus hábitos de alimentación, se puede decir que los millennials además de conocer las características de una alimentación saludable, están conscientes del impacto que tendría no hacerlo para mantener su salud y calidad de vida, sin embargo, esto no significa que lleven una alimentación saludable.

En ocasiones como consecuencia de su estilo de vida no siempre su alimentación se ajusta a este parámetro, aquí valdría la pena resaltar que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016), 7 de cada 10 adultos en México tienen sobrepeso u obesidad. Para lograr entender un poco más los hábitos de alimentación de los millennials, Smucker’s se dio a la tarea de encontrar algunas de las características positivas que tiene su alimentación:

• Acostumbran leer las etiquetas antes de comprar los productos • La mayoría de ellos elige alimentos y bebidas que no contengan aditivos • Realizan elecciones saludables para su alimentación • De forma general la alimentación de este grupo es más saludable, orgánica y menos procesada. • El sabor de sus alimentos es muy importante para decidir que comprar o dónde comer. • Algunos de los atributos que consideran importantes para consumir o comprar un alimento es que tenga alguna de las siguientes características: orgánico, libre de gluten y alto en proteína.

Aunque los millennials están bien informados, su estilo de vida afecta de forma negativa sus hábitos de alimentación, a continuación, algunos ejemplos:

• Falta de tiempo: Viven en constante movimiento y llenos de actividades sociales que afectan su alimentación de la siguiente manera: *Buscan alimentos que estén listos para consumir o que requieran de una preparación muy sencilla. Lo que puede resultar en una alimentación con poca variedad. *Comen haciendo alguna otra cosa o en el camino, no dedicar al menos 20 minutos sólo para comer, puede hacer que acaben comiendo un exceso de calorías. * Realizan varias comidas a la semana con sus grupos de amigos, lo que dificulta mantener una alimentación saludable. *Consumen bebidas alcohólicas con frecuencia.

• Dinero: El comer fuera de casa varios días a la semana, hace que su comida sea más cara que si lo hicieran en casa y por otra parte el tipo de productos que buscan (orgánicos, libres de gluten, etc.) son por lo general más costosos que las versiones habituales lo que encarece su alimentación y constituye una barrera para una alimentación saludable.

•Viven solos: Por lo general, no les gusta cocinar sólo para ellos, ya que sienten que se desperdiciará mucha comida por lo que buscan alimentos preparados para consumir en casa lo que en ocasiones puede hacer que sus alimentos sean menos saludables en comparación con las preparaciones casera y  casi nunca compran fruta o verdura, ya que se les echa a perder antes de acabarla.

• Estrés: Están sometidos a situaciones de estrés de forma habitual, lo que puede dar origen a acumular una mayor cantidad de grasa alrededor de la cintura y también a afectar sus patrones de sueño y alimentación afectando su peso de forma negativa.

Aunque tienen los conocimientos generales sobre las características de una alimentación saludable, desconocen en la mayoría de los casos el tamaño de la porción y la cantidad de calorías que deben consumir al día. Incluso, no se preocupan por las calorías que consumen, están enfocados en que sus alimentos sean orgánicos o lo menos procesados posible,  se olvidan que estos alimentos también les proporcionan calorías.

Sin importar si eres millennial o no, es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene estilo de vida saludable que incluya adoptar hábitos de alimentación y ejercicio que te permitan mantener tu salud y calidad de vida durante varios años.

A continuación, Smucker’s te comparte algunas recetas fáciles de desayuno que podrían funcionarte para empezar a tener una vida más saludable que se acomode a tu ritmo.

Para empezar: La mermelada es un alimento que nos proporciona energía; además está hecha de frutas que muchas veces no podríamos tener disponible en nuestra cocina por largos periodos de tiempo. El azúcar presente en las mermeladas nos ayuda a mantenerlas en nuestra casa y poder utilizarla cuando sea necesario sin preocuparnos que pueda descomponerse en pocas semanas.

Para los millennials esta característica es muy importante ya que les permite tener un ingrediente que le dé variedad a sus alimentos a la vez que lo tengan en casa, además de que es muy versátil porque combina con muchísimos alimentos.

Aquí te damos algunos ejemplos de cómo incorporar mermelada a tus platillos y crear desayunos poderosos sin perder el delicioso sabor que te encanta y las calorías que necesitas para comenzar el día de la mejor manera: Pan tostado o integral con jocoque y mermelada, Hot cakes con mermelada, Yogurt con mermelada, Avena con fresas, mermelada y crema de cacahuate.

                                      ¡Así que disfrútelo como más lo apetezca!


Publicado: 19/02/2018