Sección: DEPORTES


ASICS CON SU TECNOLOGÍA, PONE A PRUEBA A CORREDORES.

* A través de cuatro experiencias deportivas únicas para un grupo limitado de corredores. Un serial diseñado por ASICS para sólo 300 corredores que rompe con todas las competencias. La marca japonesa presentó los Asics Trials, eventos que tienen por objetivo poner a prueba a la nueva generación de corredores.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 26 enero 2017.- Inspirado en los cuatro elementos; Tierra, Aire, Agua y Fuego, Asics la marca de calzado para deportistas única en su género, los fabrica de acuerdo a cada necesidad de los deportistas que desarrollan su actividad deportiva, y son diseñados a través de su centro de tecnología.

Por ello ante el surgimiento en los últimos años de cada vez más carreras de 5K y 10K en las que menos participantes encuentran un verdadero reto a su capacidad o desempeño, la marca japonesa líder de calzado deportivo de alta tecnología decidió abrir un desafío único para estos corredores. 

Fue así que Teo Husemann; presidente de ASICS México, quien al iniciar la conferencia de prensa explicó: “ASICS entiende la nueva generación de deportistas, pero hay un grupo excepcional que con su esfuerzo, ha desarrollado cualidades especiales como como velocidad, fortaleza física y mental y resistencia”.

Bajo la premisa de “Anima Sana in Corpore Sano”, ASICS convoca a todos aquellos deportistas que confíen en poder enfrentar algo nuevo y divertido y participen en estas cuatro experiencias únicas durante el año que les pondrá verdaderamente a prueba.

El primer desafío es Dare of Kaze. Una historia de velocidad que se traduce en la carrera de 10K más rápida de México. Se correrá en el templo de la velocidad de la CDMX, el Autódromo Hermanos Rodríguez y ASICS aporta la herramienta ideal de máxima amortiguación y ligereza, su calzado GEL-Nimbus 19.

El segundo desafío, Flames of Hi por su altimetría pondrá a prueba al más fuerte. La experiencia número tres Tide of Sui es un desafío de resistencia y finalmente la última experiencia denominada The Power of Chi, pondrá a prueba la fortaleza mental de los participantes al llevarse a cabo de noche.

El reto comienza con poder ser uno de los pocos con acceso a los desafíos. Serán sólo 300 corredores los afortunados participantes en cada evento y uno de ellos recibirá la oportunidad de cruzar la meta del maratón Tokio 2018, a través del Trial Asics, que son cuatro experiencias deportivas que sumarán 42 kilómetros

Enfrentar la adversidad y la incertidumbre con una visión de resiliencia o Danryoku-sei, es honrar su existencia con un espíritu guerrero y de constante mejoramiento, mismo que ASICS materializa en la tecnología vanguardista y calidad de sus productos. “El espíritu luchador y desafiante de los mexicanos es justo lo que pretendemos despertar con estas experiencias deportivas. El running es un gran catalizador físico y emocional que nos permite enfocar nuestro esfuerzo y mejorar todos los días”.

Los interesados en participar en los ASICS Trials podrán pre-registrarse en asicstrials.com dónde encontrarán información más detallada sobre los desafíos. El costo por participante será de $550.00 por cada uno de los desafíos y el paquete para la primera carrera incluye:

-  Paquete de 3 calcetas

-  Playera

-  Cilindro metálico

-   Banda de cabello (mujeres) y Visera o gorra

Valor total del kit $1, 030 pesos.

Acerca de ASICS

Anima Sana In Corpore Sano, que significa “Mente sana en un cuerpo sano”, es una frase antigua en latín, su acrónimo es ASICS y la plataforma fundamental en la cual se mantiene la marca. La empresa fue fundada hace más de 60 años por Kihachiro Onitsuka y ahora es una empresa líder en diseño y manufactura de calzado, ropa y accesorios deportivos. Para más información siga a ASICS México en Facebook, Twitter e Instagram para ver contenido exclusivo y noticias en tiempo real acerca de los productos, eventos y atletas de elite de ASICS.

El directivo comentó sobre la Historia; en 1949 el Sr. Kihachiro Onitsuka comenzó su empresa de calzado deportivo mediante la fabricación de zapatos de baloncesto fuera de su sala en Kobe, Japón y eligió el nombre ASICS para su compañía en 1977, basado en una frase latina famosa "Anima Sana En Corpore Sano", que traducido expresa el ideal antiguo de "una mente sana en un cuerpo sano." Tomando el acrónimo de esta frase, ASICS fue fundada en la creencia de que la mejor manera de crear un estilo de vida saludable y feliz es promover la salud total y la aptitud.

El instituto en Kobe, unos 200 kilómetros al oeste de Tokio, cubre más de 45.000 pies cuadrados de instalaciones de investigación. Una pista de todo tiempo de 350 metros, una sala de baloncesto y voleibol y varias salas de pruebas son parte del complejo. Estudiar y analizar los movimientos del cuerpo humano y probar todo tipo de materiales, son las actividades principales de las 200 personas que trabajan en el instituto. Obviamente, todo este trabajo se hace con un solo objetivo: permitir que los atletas profesionales y recreativos de todo el mundo se desempeñen mejor, para llegar a un nivel superior y disfrutar de ellos mismos.


Publicado: 31/01/2017