Sección: ESPECTÁCULOS


PAOLA NUÑEZ PRESENTÓ CON GRAN ÉXITO LA OBRA “SUMERGIBLES”.

* Esta aborda las distintas etapas de la relación amorosa entre, una curadora de arte y un escritor. Basada en el clásico tango “Confesión”, del músico Enrique Santos Discepolo.

REDACCIÓN:

México., DF. agosto 2014.- La actriz  Paola Núñez,  protagonista de la telenovela, “Reina de Corazones”, realizó una visita a nuestro país  el pasado fin de semana, para presentar la exitosa  obra de teatro Sumergibles,  misma de la que es  la productora junto con  Caja Negra y que sólo estuvo en la ciudad de México en las instalaciones de Un Teatro, Centro Cultural, los días  29, 30 y 31 de agosto,  para después  iniciar su gira por el interior del país.

A la función asistieron como padrinos, los actores   Esmeralda Pimentel y Mariano  Palacios, quienes al término de la función  expresaron su admiración al trabajo desempeñado  por Daniela Zavala y Francisco Rubio, protagonistas de la obra, quienes están  bajo la dirección de  José Alberto Gallardo.

Paola Núñez,  al subir al escenario expresó  que cada vez que la ve la pieza teatral, se le cierra la garganta de emoción por la intensidad  de su historia y el trabajo de sus actores.

Daniela, quien también es escritora de la misma, agradeció a Paola su  confianza y apoyo  y contó el origen de su historia, la cual está basada  en el tango Confesión, del argentino Enrique Santos Discépolo que tanto escuchaba cuando lo ponía su padre, quien es amante de este género musical.     

Por su parte, Esmeralda felicitó a la pareja de actores  por  su capacidad actoral y  llevar al escenario una  obra compleja y llena de matices donde se exponen los conflictos de la relación de pareja y con los que el espectador se siente identificado.

Sumergibles,  cuenta la historia de una curadora de arte y un escritor dedicado a vender maletas, en lo que publica su primer libro. Ambos están a punto de materializar uno de sus más profundos anhelos. Él tiene un sueño simple que no ha podido concretar. Ella ve en él un inadvertido talento y la posibilidad real de amar y ser amada.

Cuando están a un paso de hacerlo, ambos saben que es demasiado tarde… Las grietas gestadas a lo largo de la relación les harán sucumbir ante el mar de la duda, en el que finalmente, terminarán por sumergirse.

Después de una exitosa presentación en el Tatwerk de Berlín, Alemania, la obra de teatro, producida por Paola Núñez y Caja Negra,  actualmente realiza una gira por el interior de la República Mexicana gracias a Inbursa y al apoyo de Efiteatro, y luego de cerrar con éxito el 2013 en temporada en el Centro Cultural Helénico, hace ahora una para especial en el Distrito Federal en Un Teatro, Centro Cultural para presentar únicamente tres funciones en este último fin de semana del mes de agosto.

La obra protagonizada por Daniela Zavala y Francisco Rubio,  y la voz de la talentosa Eli Guerra  que se hace presente con intervenciones grabadas que contribuyen a la creación de atmósferas en este relato entrañable, volviéndose un personaje más lleno de melancolía.

Inspirada en la historia del tango Confesión, del argentino Enrique Santos Discépolo, Sumergibles es un texto de Daniela Zavala para dos actores, un músico en vivo y un elemento esencial: una maleta que representa el universo de esta pareja, un símbolo de cambios, transformaciones, despedidas y nuevos caminos que no siempre se quieren recorrer.

“Me conmueve ver como Sumergibles ha cobrado vida propia, ha tomado camino y se ha abierto puertas por sí misma. Ahora que estamos de gira, es muy emocionante ver los teatros prácticamente llenos cada vez que nos presentamos fuera del DF, y es un honor poder estar de nuevo en la Ciudad de México con estas tres funciones especiales frente al público que vio nacer esta obra”, externó la actriz.


Publicado: 06/09/2014