Sección: EVENTOS ESPECIALES

CELEBRAN 50 ANIVERSARIO DEL RESTAURANT CHINA GIRL.

* Felicidades por 50 años de generar historias, experiencias y sabores en las familias mexicanas. El evento se llevó a cabo el pasado 5 de octubre a partir de las 18 horas en las instalaciones ubicadas en Av. Prado Norte 370 Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.


Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 05 octubre 2023.- Fue el pasado 5 de octubre que cumplieron 50 años de  presencia en México del tradicional restaurante China Girl, de comida tradicional china. Por ello realizaron un festejo con invitados especiales de diferentes partes de Latinoamérica  y del país, como un agrace miento a los comensales que han disfrutado de los platillos.

Fue así que Alfredo Hong, propietario de lugar, acompañado de su esposa, comentó: “La primera vez que fui a China, a principios de los años 2000, encontré muchas similitudes entre nuestro México y China: el amor por la familia, la cercanía y fidelidad a la patria, las costumbres tan arraigadas, las celebraciones únicas anuales; y creo que, sin duda, la que más me impactó y me hizo creer en la cercanía de estas dos naciones tan distintas fue el amor que tienen por la comida y esas recetas de platillos que se transmiten de generación en generación. Es esa cultura de unión personal, familiar e inclusive de negocios que gira alrededor de la comida”.

Una de las tradiciones e ideas que me cautivaron y que compartimos entre China y México fue “el amor por el arroz”, así, hervido, frito, combinado, blanco, con tomate, con verduras, carne, pollo, pescado, mariscos o solo; todos y todo alrededor del arroz. A pesar de ser un ingrediente tan sencillo, tan básico y de tan fácil acceso, puede enaltecer un platillo y multiplicar su sabor al 200 por ciento.

Un día me dijeron en un hotel en Beijing:

“¿En serio crees conocer la comida china, solo porque vives en México y hay muchos restaurantes chinos en tu país?”. Tal vez tenían razón. Nada sabemos de la rica cultura china, a menos que nazcas, crezcas y vivas en China; sin embargo, creo que en México hemos vivido muy de cerca la cultura culinaria china desde hace décadas.

Uno de los lugares para hacerlo, de gran valor, riqueza y sabores, es sin duda el restaurante China Girl, fundado por Enrique Hong en 1973, en un pequeño predio en las Lomas de Chapultepec. China Girl es la fiel representación de todo eso que me deslumbró en aquel viaje. Tradiciones familiares, comida deliciosa, una rica cultura y la representación de compartir. Todo en un mismo lugar.

Así que el restaurante China Girl cumple 50 años, se dice fácil y podría pensarse que se cumplen por arte de magia, y que “cualquiera” los cumple y realiza. Pero no, no cualquiera logra cumplir 50 años de presencia en México, dejando huella, tocando corazones y paladares exigentes en México, en donde la comida es casi una de las tres prioridades, junto con la familia y la religión.

Entre los invitados que asistieron a esta celebración fueron: Octavio Red;  Cantautor y actor, Miguel Reina Antonio Calderón;  Pte de Los Rotarios de México A. C. “El Fantasma;  Luchador  Pte. H. Comisión de Lucha Libre de la CDMX. Iliana So  Lucharte,  Brazo Junior; luchador, Jhonny Deep Mexicano, Coreanito Felíz; Influencer, Farida;  Cantautor, por mencionar algunos.

Desde sus inicios China Girl ha sido un lugar de encuentro para amigos, familias y amantes de la comida china. Durante estos 50 años, hemos tenido el privilegio de ser parte de innumerables momentos especiales en la vida de nuestros comensales, y estamos emocionados de celebrar este hito con todos ustedes.

China Girl ha sido reconocido a lo largo de los años por su compromiso con la autenticidad culinaria, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad para crear platillos que deleitan los paladares más exigentes.

Dentro de las figuras destacadas qué han visitado China Girl se encuentran: Carmen Salinas, Laura León, Luis Echeverría, Miguel Alemán, Luis Donaldo Colosio, Luis Miguel, entre otras personalidades, de mundo político, empresarial y artístico además de comensales que aprecian la buena comida china y

En el año de 1973 comienza la historia de China Girl, cuando sus fundadores se mudan desde Tampico, Tamaulipas hasta la Ciudad de México con la intención de acercar a la metrópoli lo mejor en comida cantonesa y mandarín, así como China de una forma tradicional pero también tropical izada al gusto…China Girl, cuenta con tres sucursales: Interlomas, Cuernavaca y Cancún.

Para esta celebración histórica de China Girl invitó a todos los amantes de la comida china a unirse en una noche inolvidable llena de momentos especiales. El evento se llevó  a cabo el pasado 5 de octubre a partir de las 18 horas en las instalaciones ubicadas en Av. Prado Norte 370 Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.

¡Celebre con nosotros el 50 Aniversario del restaurante chino más querido de la Ciudad!


Publicado: 06/10/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,868,176