Sección: INSTITUCIONES

RECORRIDO DE SILVANO AUREOLES CONEJO, POR ESTADOS DEL PAÍS.

* Urgente fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales. México requiere una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, expuso. Inauguró el 2º Congreso Nacional de Síndicos y Regidores

Redacción RD:

Puerto Vallarta, Jalisco 04 agosto 2023.- Silvano Aureoles Conejo, presentó ante Síndicos y Regidores de todo el país, su propuesta para reformar la ley de coordinación fiscal, “México es un país federalista en el papel, pero centralista en el presupuesto; constitucionalmente reconoce al municipio como la célula más importante del gobierno, la realidad es que se encuentran abandonados en el tema de recursos y capacidades. Son muy pocos los municipios del país que tienen la capacidad completa para cumplir con sus labores de atención a la ciudadanía, construcción y mantenimiento de infraestructura, sanidad, y no se diga la seguridad pública, que constitucionalmente es responsabilidad de los municipios” sentenció.

El aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México, estuvo como invitado al II Congreso de Síndicos y Regidores que se realiza en Puerto Vallarta, ahí recordó: “Yo he sido alcalde de un municipio, diputado y senador representando de una región y gobernador al frente un gobierno local; sé de primera mano todas las dificultades que tienen los gobiernos municipales para atender las responsabilidades que les han conferido. Tengo años insistiendo en que el origen de muchos de estos problemas está en la Ley de Coordinación Fiscal que hace que la federación se quede con una parte desproporcionadamente grande de los recursos y los gobiernos locales se queden con muy poco”.

Añadió finalmente que el esquema actual provoca que los gobiernos locales estén sometidos a la voluntad y buena o mala relación que tengan con el gobierno federal para acceder a cualquier tipo de recursos y deja a los gobiernos municipales prácticamente abandonados, usando solamente las sobras del presupuesto o lo poco que lleguen a recaudar a través del predial o el cobro de agua. Los gobiernos municipales no pueden funcionar de manera correcta si no les dotamos de recursos y capacidades suficientes para atender sus problemas de manera directa.

Logremos un país cuya principal fortaleza sean los municipios: Silvano Aureoles  *Acudió al informe de labores del alcalde de Mérida

Mérida, Yucatán sábado 05 agosto 2023.-  Silvano Aureoles Conejo, recordó su experiencia de gobierno como alcalde de Zitácuaro, Michoacán y refrendó la vocación municipalista que siempre ha tenido, "México no puede pretender construir una solución desde el centro y querer aplicarla en todos lados sin tomar en cuenta el contexto. Lo que debemos hacer es apoyarnos en el conocimiento y experiencia de las autoridades locales para saber qué se puede y qué no se puede hacer en cada lugar en específico", señaló al asistir al Segundo Informe de Actividades del alcalde de Mérida, Renán Barrera

Remarcó que el construir soluciones reales a los problemas que aquejan a los ciudadanos, deben ser con el conocimiento local, lo que garantiza que se involucre a todos los actores necesarios en el proceso, tomando en cuenta cada particularidad y honrando la convicción de ser un país federalista y municipalista.

El candidato michoacano a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México, convocó al trabajo conjunto para la construcción de un país que demuestre que sus municipios pueden ser su mayor fortaleza, "el hacerlo es decirle a la gente que sus problemas del día a día son nuestra primera preocupación y que podemos y debemos solucionarlos" añadió.

Silvano Aureoles agradece la confianza que le han dado las y los mexicanos.

Recordó que es el segundo recorrido que realiza por todo el país. Reconoció el trabajo de todas y todos sus compañeros del Frente

Ciudad de México 07 agosto 2023.- Con mucho agradecimiento, en sus redes sociales, Silvano Aureoles Conejo, reconoció a todas y todos los mexicanos que le están dando su apoyo y simpatía para cumplir con la meta establecida por el comité organizador del Frente Amplio por México, lo que ha logrado colocarlo ya entre los 3 primeros lugares en el gusto de la gente para coordinar los trabajos del bloque opositor; lo anterior ha sido derivado de arduos meses de trabajo, desde octubre del año pasado cuando inició su recorrido nacional y ahora se encuentra en la segunda vuelta.

El aspirante del Frente, mencionó que no ha sido fácil llevar agendas tan extenuantes en cada estado del país, "ha sido un gran trabajo en equipo, de la militancia del PRD y ciudadanos que se han identificado con mis causas, que quieren el mismo México que yo sueño y que confían en mi experiencia, liderazgo, capacidad y trayectoria".

Silvano Aureoles aseguró que tanto él como sus compañeros y compañeras del Frente Amplio por México tienen el mismo objetivo, lograr un mejor México y sacar a Morena de Palacio Nacional para reconstruir una nación donde los sueños se hagan realidad, por eso, fomentar la unidad y el reconocimiento al interior es vital para mantener la confianza social en este bloque opositor y así continuará su gira.


Publicado: 07/08/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 40,788,179