Sección: AVANCES MÉDICOS

MEDIFAST, PROGRAMA NUTRICIONAL LLEGA MÉXICO.

* Con gran éxito en los Estados Unidos, ahora en nuestro país para ayudar a modificar malos hábitos alimenticios. Los productos de esta línea cuentan con certificaciones Kosher y Gluten Free, por ello los especialistas mexicanos lo recomiendan para su alimentación.

Por G. Adolfo Ruiz:

Especialistas nacionales e internacionales se reunieron con los medios los medios de comunicación para detallar en que consiste este programa que en otros países ha tenido éxito para control del sobrepeso y la obesidad.

Fue así que Carlos Patán López; director general de Medix, comentó: “Medix tiene 56 años en México, con productos que ayudan al control de la obesidad y el sobrepeso. México ocupa el primer lugar de obesos a nivel mundial”. Ante esta situación el tratamiento debe ser integral es decir por un médico, nutriólogo y psicólogo quienes lo tratarán de manera individual. Para el tratamiento farmacológico se cuenta con varios productos para tratar estas enfermedades que pueden generar severas complicaciones.

El remplazo de los alimentos de Medifast, proporcionan nutrientes, son bajos en grasas y se pueden combinar con los alimentos, realizar actividad física, tomar agua pero sobre todo llevar el plan nutricional indicado por los expertos de Medifast.

Asimismo Michael Mc Donald; presidente y CEO de Medifast, mencionó: “Estados Unidos cuentan con más de 100 centros y siguen aumentado, a la fecha más de 20,000 médicos en ese país y actualmente más de 100 especialistas en México, lo recomiendan a sus pacientes”. El programa Medifast que ha sido exitoso en EUA desde 1980, ya que a través de un programa integral se obtienen un nivel óptimo nutricional, es un método seguro y efectivo para logar un peso ideal con resultados duraderos, afirmó.

Los productos están elaborados con soya; una fibra con muchos atributos alimenticios, está aprobado por la FDA, y se recomiendan realizar 5 comidas al día y una con carne de cerdo o res,  pollo o pescado. La línea de productos Medifast, cuenta con barras, sopas, helados, malteados, bebidas de sabores entre otras, más.

En su oportunidad Sandra Rizo Treviño; médico-nutricionista, comunicó: “Este programa es personalizado de alimentación, clínicamente comprobado que incluye pociones controladas nutricionalmente balanceadas bajas en grasa con un índice glucémico (azúcar) bajo. Los productos de Medifast, cuentan con más de 60 opciones en México, y pueden ser consumidos por adolescente, mujeres lactantes y adultos mayores, porque están hechos de soya”.

Los especialistas complementaron sobre la importancia de actuar oportunamente ante el sobrepeso y la obesidad, ya que genera varias  complicaciones además de afectar la calidad y cantidad de vida. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), prevén que las personas obesas fallecen entre 8 a 10 antes que las que tienen peso normal y que los niños que tienen un padre obeso, tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de presentar esta condición: Por todo lo anterior se aconseja el cuidado de la salud evitando el sobrepeso y la obesidad, para evitar en lo posible la aparición de otras enfermedades, concluyeron los expertos.

Medifast, cuenta con un centro de control de peso en la calle de Aristóteles 124, colonia Polanco. Si desea mayor información contacte el sitio: www.medifast.com.mx/site/ o comunicarse al 01 800 444 3278.


Publicado: 30/09/2013
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 5,125,489