Sección: LIBROS

PRESENTACIÓN DEL CUENTO “EL PUNTITO”, EN LA LIBRERÍA PORRÙA.

* En la obra se conjuntan altruismo, responsabilidad social, creatividad, literatura y música, del autor Luis Ernesto Martínez Novelo, bajista del grupo musical “La Gusana Ciega”.

Redacción:

México D.F., 10 de Octubre.- El autor y músico, Luis Ernesto Martínez Novelo, presentó en rueda de prensa, en una muy concurrida tarde y de una manera muy peculiar su cuento “El Puntito”, rodeado de múltiples admiradores y personas que buscan apoyar este gran proyecto de Responsabilidad Social. Cabe destacar que este libro lo escribió cuando era un adolescente y ahora es donado, por el autor, para apoyar diferentes causas sociales.

La Librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, fue el escenario en donde, tanto el autor, como representantes del Consejo de la Comunicación, del programa “Letras para Volar”, de la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. y la empresa Conexión.

Quienes hablaron de la importancia de la lectura dentro de la educación y la vida cotidiana de todos los niños mexicanos, así como de lo significativo que es el apoyo a grupos y organizaciones en pos de los más necesitados, por su parte, el Lic. Salvador Villalobos Gómez; Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, enfatizó el hecho de que el libro contiene un gran mensaje y es uno de los mejores cuentos infantiles que ha leído.

El cuento infantil “El Puntito”, encabeza un noble proyecto en donde se conjuntan altruismo, responsabilidad social, creatividad, literatura y música, creado por la empresa Conexión, con dos  objetivos:  El primero, incentivar la lectura, con dos acciones concretas, una de ellas beneficiando el programa “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara(UdeG) y la Fielding Graduate University  (FGU), en su misión de fomento a la lectura en zonas  marginadas, con una donación de 5,000 cuentos de “El Puntito” y por otra parte sumando esfuerzos a la campaña LEER que realiza el  Consejo de la Comunicación. 

El segundo objetivo es recaudar el 100% de las utilidades generadas por las ventas del libro en Librerías Porrúa y donarlas a la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara A.C. en apoyo a niños con  insuficiencia renal y cáncer.

“El Puntito” es un divertido cuento  infantil con geniales ilustraciones, cuya historia contienen una serie de valores, que llevarán  al lector a entender el esfuerzo, el trabajo en equipo y la importación de luchar por lo que se quiere.

El grupo de rock, La Gusana Ciega, que desde el principio de este interesante proyecto se sumó como embajador, creo una  presentación especial para contar este cuento, misma que estuvo caracterizada por una original musicalización muy ad hoc al protagonista del libro y a sus aventuras por alcanzar sus sueños.

Esta presentación será posible apreciarla, nuevamente, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el 1 y 2 de diciembre del 2012, concluyeron los presentes.


Publicado: 12/10/2012
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 4,884,730