Sección: AVANCES MÉDICOS

AYUDA A TU FLORA INTESTINAL A COMBATIR A LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES, EN VERANO.

* Los Lactobacillus casei contenidos en Liolactil ayudan a restablecer la flora intestinal dañada a causa de las diarreas. Además de tener control sobre la infección es de vital importancia vigilar el restablecimiento de la flora intestinal.

Redacción:

México, DF a 26 de julio del 2012.- Con el verano llegan las vacaciones, el sol, la playa y el calor, sin embargo, también llegan las enfermedades gastrointestinales provocadas por la descomposición de ciertos alimentos que no han sido bien conservados.

Estadísticas revelan que las enfermedades gastrointestinales son una de las primeras causas de muerte en México y en el mundo, por ello se considera un problema de salud pública, que afecta a personas de cualquier edad y condición social1.

Se estima que en Latinoamérica la probabilidad de que un niño muera antes de los 5 años puede llegar a 50%, aunque esto depende de factores socioeconómicos y nutricionales1.

De acuerdo con el Dr. Jorge Aldrete; secretario del Colegio de Medicina Interna de México, A. C. y director de la empresa Paracelsus, es “importante acudir al médico cuando se presenten una infección gastrointestinal, ya que se pierde mucho líquido a través de vómitos y diarreas y generase una deshidratación.”

Destacó que “la prevención y el tratamiento de este tipo de enfermedades es de vital importancia, pero además de controlar la infección se debe tener en cuenta el restablecimiento de la flora intestinal, misma que queda severamente dañada tras un evento de esta naturaleza.”

Ayuda que restablece:

Para que las enfermedades gastrointestinales no afecten tus vacaciones, uno de los tratamientos más eficaces y seguros para restablecer la flora es Liolactil (Lactobacillus casei) mismo que actúa como un complemento en el tratamiento de la diarrea de origen infeccioso, parasitario, alimentario, asimismo la asociada al uso de antibióticos.

El especialista afirmó que “ante la presencia de cualquier síntoma de una infección es necesario acudir al médico para tener una rehidratación adecuada.”

Liolactil, es un medicamento investigado y desarrollado por Teva Pharmaceuticals bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad.

5 claves de higiene;

Para finalizar, el Doctor Aldrete, mencionó que es importante tener en cuenta las 5 recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la higiene de los alimentos (2):

*  Utilizar agua y alimentos seguros para su consumo

*  Practicar la limpieza

*  Separar carnes, pollos y pescado crudos del resto de los alimentos

*  Cocinar los alimentos completamente

*  Mantener los alimentos a temperaturas seguras

Referencias:

1. Hernandez C. et.al. Situación de las enfermedades gastrointestinales en México. ENF INF MICROBIOL 2011, 31(4): 137-151. 2. Organización Mundial de la Salud; Las cinco claves por la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (OPS/INCAP).

Teva Pharmaceutical Industries Ltd., con sede en Israel, está entre las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo y es el líder en medicamentos genéricos. Desarrolla, fabrica y comercializa principios activos y productos farmacéuticos genéricos e innovadores para uso humano. El área de R&D se centra en el desarrollo de nuevos fármacos innovadores para enfermedades del sistema nervioso central.

 


Publicado: 28/07/2012
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 5,143,951