Sección: DEPORTES

ANDREA DORANTES COMPLETA LA CONQUISTA DE LAS 7 CUMBRES

* La alpinista mexicana Andrea Dorantes se ha convertido en la persona más joven de Latinoamérica en completar la conquista de las 7 Cumbres, tras completar su ascenso al Elbrus. Gracias al apoyo de la marca Flexi, la alpinista de origen leonés se suma como la primera mujer de México en concretarlo en tan solo un solo intento el ascenso al Elbrus.

Redacción RD:

CDMX 13 septiembre 2023, Uno de los compromisos de la marca mexicana de calzado Flexi ha sido impulsar a jóvenes talentos que se han preparado constantemente para alcanzar y lograr sus objetivos en el ámbito deportivo, tal es el caso de Andrea Dorantes, una joven alpinista originaria de León Guanajuato, que a su corta edad se logra consagrar como la “Mujer más joven de Latinoamérica en completar el Reto de las 7 Cumbres y la 1er Mujer de México en lograrlo en un solo intento”.

La pasión por el deporte nació en Andrea a muy temprana edad, pues siempre ha sido amante de las actividades al aire libre, adquiriendo un gran compromiso personal por compartir su pasión y el cuidado del medio ambiente, conquistando en CDMX el Nevado de Toluca, La Malinche, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba, compartiendo con propios y extraños estos grandes acontecimientos.

A nivel profesional, su historia comienza con la conquista de la cima del Pico de Orizaba, llena de adrenalina y pasión, tomó la firme decisión de seguir escalando hasta llegar al punto más alto de nuestro planeta, por lo que en sus logros se encuentran las cimas, el Kilimanjaro, Aconcagua, Denali, Kosciuszko, Vinson, Everest y la más reciente conquista, con la cual se posiciona como la persona más joven de Latinoamérica en completar los 7 Summits.

“Tengo muchas emociones encontradas, pero hoy que puedo recapitular, me doy cuenta de que nunca había dimensionado el esfuerzo, la preparación previa, el compromiso y la disciplina que he tenido conmigo misma para llegar a esta conquista.

Desde aquel momento en que decidí subir mi primera montaña “el Pico de Orizaba”, donde estando en la cima veía todo a escala, me di cuenta de que somos más grandes de lo que muchas veces pensamos, de ahí comenzó mi inspiración y curiosidad de saber cómo se veía el mundo desde el punto más alto de la Tierra.

Después de 3 años de preparación y un importante cambio de mentalidad, hoy con gran orgullo puedo compartir que ya tengo en mi haber siete montañas y además puedo externar que cada una de ellas me fue preparando para ir escalando al siguiente gran reto, como lo fue subir hasta los 5,642 metros del Elbrus. No tengo palabras para agradecer a Flexi que, a pesar de que soy amateur, confió en mí y se sumó a mi proyecto desde el inicio”, comentó Andrea Dorantes, alpinista y embajadora de la marca Flexi.

Aunque el ascenso y el descenso no son fáciles, Andrea está convencida de que su meta no está del todo cumplida por el momento, pues la lista de montañas que tiene en mente es interminable y seguramente podremos ver a la alpinista seguir sumando cumbres muy pronto.

Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Flexi, expresó: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos por los logros que ha obtenido a tan corta edad Andrea, una de nuestras embajadoras de Flexi y Flexi Country. Desde que conocimos el proyecto de esta joven alpinista nos dimos cuenta que contribuía a los valores que refleja Flexi. Es una atleta competitiva, objetiva, dinámica, una joven promesa mexicana gracias a su autonomía y perseverancia, logrando poner el nombre de México en alto”.

Además añadió: “Con el ascenso al Elbrus obtiene el título de la “Mujer más joven de Latinoamérica en completar el Reto de las 7 Cumbres y 1er Mujer de México en lograrlo en un solo intento, reitero que es un orgullo para nosotros poder apoyarla”.

Conquista tus sueños y rompe tus expectativas, disfruta de grandes aventuras a cada paso con Flexi Country.#FlexiCountry #TuTerritorioDeLibertad

Visita www.flexicountry.com.mx y descubre la tecnología que incluyen todos sus modelos que conforman la colección outdoor.

Redes sociales:

Facebook: @FlexiCountry

Twitter: @FlexiCountry

Instagram: @FlexiCountry

Pinterest: @FlexiCountry

Youtube: @FlexiCountry


Publicado: 13/09/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,867,964