Sección: ESPECTÁCULOS

CONOCE LA LEYENDA DE LA LLORONA, VISITA TLÁHUAC.

* ¿Conoces la leyenda de La Llorona y el porqué de su lamento? Se presenta en el embarcadero del Lago de los Reyes, durante octubre y noviembre. Ven con toda la familia y disfruta de un evento renovado mientras escuchas leyendas de la tradición oral chinampera de Tláhuac

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 17 octubre de 2023.- Conoce la leyenda de La Llorona, y otros mitos de viva voz mientras viajas en trajinera de noche por los canales de Tláhuac.

Todo comienza en el embarcadero del Lago de los Reyes, donde podrás disfrutar de exposiciones en cartonería y ofrendas tradicionales a bordo de trajineras coloridas, bogando entre escenarios naturales míticos de canales y chinampas.

Se dice que enloqueció de dolor y el sonido de su sufrimiento aún se escucha por algunos de los canales de Tláhuac. Aunque existen varias versiones, se cuenta que se trata  un gemido lastimero que te llega hasta los huesos.

De acuerdo con la leyenda, la persona que escucha a La Llorona debe huir al tercer grito, si no lo hace, ella lo atrapará y lo llevará al más allá. Conoce la leyenda de La Llorona, y otros mitos de viva voz mientras viajas en trajinera de noche por los canales de Tláhuac.

Sabías que... Según los estudiosos de ‘La Llorona’, si se le escucha cerca, en realidad está muy lejos, pero si se le escucha muy lejos, entonces está más cerca de lo que crees.

El alarido desgarrador de una mujer en pena retumba como un eco sobre el agua cuando en la noche la laguna se convierte en un espejo negro. Habitantes de las chinampas aseguran que esa mujer se aparece en el patio de sus casas, a orillas de los canales, bajo los sauces llorones, sobre las trajineras, así como en las calles, en laberintos callejones y seduce a los hombres, guiándolos hasta la laguna y ahí los ahoga.

La Llorona es un ente femenino vestido de blanco con el pelo muy largo oscuro y brillante, que levita al caminar. La tradición oral dice que ella pena eternamente donde hay agua, buscando el alma de sus hijos ahogados en las mismas, solo albugos tienen el don o suerte de verla o escuchar su desgarrador lamento.

La zona chinampera del Lago de los Reyes Aztecas de la Alcaldía Tláhuac de la CDMX, es considerada Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad, cuyo objetivo es conservar y difundir el mito con mayor arraigo de identidad en la cosmovisión de los pueblos de México.

Este próximo 28 de octubre comienza en el Lago de los Reyes Aztecas la representación de "La Llorona" y nuestro elenco ya está más que listo para presentarse en 10 funciones para el deleite de todos los asistentes a la Chinampa de la bruja.

Ven con toda la familia y disfruta de un evento renovado mientras escuchas leyendas de la tradición oral chinampera de Tláhuac, ves una exposición de cartonería y disfrutas de un recorrido en Trajinera por la noche. Todo esto por sólo $250.00 pesos si apartas tus boletos durante el fin de semana

Tendremos funciones los días:

Sábado 28 de octubre: Dos funciones a las 20:30 y 22:30 horas.

 Domingo 29 de octubre: 21:30 horas.

Martes 31 de octubre: 21:30 horas.

Miércoles 01 de noviembre: Dos funciones a las 20:30 y 22:30 horas.

Jueves 02 de noviembre: Dos funciones a las 20:30 y 22:30 horas.

Viernes 03 de noviembre: 21:30 horas.

Sábado 04 de noviembre: 21:30 horas.

En la Chinampa de la bruja, puedes ver la gran representación de La Llorona y disfrutar del paseo en trajinera por únicamente $250.00 pesos cada uno si vienen en grupo; pero si lo tuyo es disfrutar en solitario o sin tantas personas, tenemos el precio de cada boleto en solo $300.00 pesos..

¡Aprovecha para adquirir tus boletos en preventa en la taquilla del Embarcadero, por DM o a nuestros números de Whatsapp! 5572866720 | 5636919534 | 5561364973

Cómo llegar

Hay que llegar al mirador de la Laguna de los Reyes Aztecas, al lado del embarcadero, ubicado en el pueblo de San Pedro Tláhuac. Ahí encontrarás las taquillas para acceder, por medio de trajinera, a la chinampa de la Bruja.Hay estacionamiento gratuito en la entrada del embarcadero. Si ya no encuentras lugar puedes acudir al estacionamiento que se encuentra pasando el mirador, cuesta $50.00 pesos tiempo libre.


Publicado: 18/10/2023
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 39,868,233